Entry-header image

Adeus! O marisquiño

El gran festival internacional de arte urbano deja Vigo definitivamente después de 9 años de éxitos.

Se acaba de hacer pública la noticia de que, el gran evento internacional de O Marisquiño deja de la ciudad de Vigo definitivamente. Nos inunda un enorme sentimiento de tristeza que nuestra cuidad pierda uno de los eventos internacionales más representativos después de 9 años de éxitos.
Este evento nació hace 18 años como un campeonato parroquial en la zona del skatepark de O Castro. Promovido por skaters locales, que con pasión, trabajo y esfuerzo, lograron poco a poco convertirlo en una cita internacional para la cultura urbana.

Con los años ha tenido distintas ubicaciones: O Castro, la playa de Samil y por último el Puerto de Vigo.
Favoreciendo la incorporación a sus actividades del descenso en BMX, Skateboarding el Break Dance, Dirt Jump, Graffiti …


Así, poco a poco el Festival ha ido creciendo, ganando prestigio. Incorporando a de mas la quinta World Cup de Skateboarding, reafirmando el Basket 3×3 como disciplina olímpica de la mano de la FIBA, e incorporando un espectacular salto a la categoría Gold del Dirt Jump.
Hemos visto con esfuerzo y dedicación, como el crecimiento de un festival que ha marcado la vida de mucha gente, no solo de los organizadores y participantes, si no también de la gente de la cuidad. Los espectadores que hemos disfrutado del evento, los comerciantes y hosteleros cuyos negocios se vieron beneficiados por la concentración y por el escaparate mundial.
Por ello, lamentamos que un sueño que nació en nuestra cuidad, que ha dado tanta vida a diferentes sectores, se vaya por falta de apoyo en estos tiempos tan difíciles.
Desde VigoVacaciones esperamos que este adiós no sea definitivo. Y que todas las partes implicadas en la organización sean capaces de llegar a un consenso evitando que este evento desaparezca de nuestra ciudad.

Crédito a las Imágenes de las RRSS de @omarisquino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *