Un entorno mágico lleno de tesoros

Nos encontramos en las «Rías Baixas», en concreto en el sur de Galicia, en la provincia de Pontevedra: la ría de Arousa, la ría de Pontevedra, la ría de Aldán y la famosa ría de Vigo, que como decía el célebre escritor Julio Verne

Estamos en la bahía de Vigo y sólo de usted depende que pueda conocer sus secretos

Capitán Nemo. «20.000 leguas de viaje submarino»
ria de vigo

Visita los lugares más espectaculares y emblemáticos

islas cies

ISLAS CÍES

Las Islas Cíes son parada casi obligatoria cuando haces turismo por las «Rías Baixas» y por supuesto su hermana la Isla de Ons, otra maravilla de la naturaleza.

La puesta de sol desde Cabo Home con vista a las Islas Cíes es una de las más espectaculares.

Pontevedra

PONTEVEDRA

Galicia significa naturaleza, pazos, hórreos, pueblecitos, playas, rías… pero también ciudades. La capital de nuestra provincia, Pontevedra, ciudad mayoritariamente peatonal, tiene uno de los cascos históricos mejor conservados de nuestra comunidad. 

horreos combarro

COMBARRO

Otro lugar imprescindible que no puedes dejar de ver en las «Rías Baixas» es Combarro. Un pequeño pueblo pesquero lleno de callejones que nos llevan al mar y en el que podemos contemplar sus preciosos hórreos de cara al mar, que se pintan de rojo al amanecer, sus «cruceiros» y sus callejuelas fortificadas; debes buscar además las numerosas tiendas de souvenirs en las que además de comprar te encantará entrar porque algunas de ellas son verdaderos Museos de artesanía típica, podrás probar en ellas una degustación de licores típicos de sabores que te sorprenderán.

monasterio san xoan poio

MONASTERIO MERCEDARIO DE POIO

Situado cerca de Combarro, esta obra caracterizada por sus formas barrocas, con retablo de estilo churrigueresco, el sepulcro de Santa Trahamunda, el precioso claustro de las procesiones del siglo XVI. En él podemos encontrar además: el increíble mosaico del Camino de Santiago de 200 m2 en el claustro del cruceiro y el hórreo de mayor capacidad de Galicia en el exterior.

castro santa tegra

CASTRO DE SANTA TREGA

El Castro de Santa Trega, en la desembocadura del Miño. Es el castro celta más conocido de Galicia. Uno de los más interesantes desde el punto de vista histórico. En su museo se conservan piezas celtas y romanas. Para subir pasaremos por las magníficas vistas a la desembocadura del Miño y la ciudad de A Guarda ( famosa por su langosta), con su fortaleza del siglo XVII al fondo.

parque natural barosa

PARQUE NATURAL DEL RÍO BAROSA

Situado en el municipio de Barro, el parque tiene una gran cascada, en la que el río salva 60 metros en muy poca distancia, y recorriendo el margen del río se encuentran más de una decena de molinos.

windsurf lanzada

GROVE – A LANZADA

No dejes de subir al mirador de Siradella, en San Vicente, el punto más alto de la península del Grove. Con las islas atlánticas a tus pies(ese maravilloso Parque Nacional), la lengua de arena que une la antigua isla de O Grove con el vecino Sanxenxo y la playa de A Lanzada.

grobit a toxa

ISLA DE LA TOJA

Una pequeña isla con muchos encantos, entre ellos La Aldea de los Grobits es un pequeño y original parque infantil que recrea Hobbiton, el hogar de los Hobbits.